29
Vie, Mar

¿Exgobernador “Kiko” Gómez tuitea desde la cárcel?

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La constante actividad virtual del exmandatario de La Guajira enciende la polémica sobre si los privados de libertad del país tienen acceso a las redes sociales.

El exgobernador de la Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez, quien está en prisión desde hace cuatro años, tiene 7.497 seguidores en Twitter, comparte lo que hacen sus abogados y además comenta noticias.

Ante la constante actividad del exmandatario surge la siguiente interrogante: ¿Puede una persona que cumple una condena usar redes sociales?

Son 3.720 trinos los que se han publicado en la cuenta de Twitter del exgobernador, pues prácticamente desde que fue capturado tomó esta red como la principal herramienta para defenderse ante la opinión pública, de acuerdo con una reseña de Caracol Radio.

El hecho representa una clara violación al reglamento, según el abogado Francisco Bernate, quien señala que aunque los internos tienen derecho a comunicarse con el mundo exterior, no lo tienen para usar redes sociales.

“En este punto sí hay una limitación dado que ello puede afectar la honra, afectar las investigaciones, o puede en general afectar ese proceso de resocialización que se busca con la condena”, dice.
El caso
“Kiko” Gómez fue condenado a 40 años de prisión en junio de este año por los homicidios del concejal de Barrancas, Luis López Peralta y de Luis Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera.
El año pasado, además, le impusieron al exmandatario guajiro una condena de 55 años de prisión por los crímenes de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta.

Investigación
Fuentes del Inpec, consultadas por Caracol Radio, afirmaron que revisarán el caso, pues no es la primera vez que ven reclusos activos en redes sociales. En esos casos han encontrado que no son los condenados los que manejan los perfiles, sino sus familias.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios