Secretaría de salud inició la campaña “Maicao enciende la fiesta sin pólvora”

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Con una caminata por toda la ciudad funcionarios de la Secretaría de Salud, IPSI Supula Wayúu y Fundación Casa de Paz anunciaron la llegada de la navidad e iniciaron campaña 'Maicao Enciende la Fiesta sin Pólvora'.

Esta época decembrina esperada especialmente por los niños para recibir regalos, pero en la que por tradición los menores corren el riesgo de sufrir quemaduras con pólvora, por tal razón la Secretaría de Salud, liderada por la Dra. Ludis Burgos emprendieron la campaña de sensibilización 'Maicao Enciende la Fiesta sin Pólvora' junto a otras entidades.

Desde las 5:00 am los funcionarios iniciaron la caravana que llegó a los sectores más retirados de la ciudad donde informaron a los padres de familia sobre las medidas que se tomarán contra los padres en caso de permitir la manipulación de la pólvora o cualquier artefacto explosivo a sus hijos, el representante podrá ser multado, arresto o hasta perder la custodia del menor.

A la campaña están vinculadas las diferentes Instituciones que conforma el Comité Municipal de Gestión del Riesgo. En cifras, el Sistema de Vigilancia ha reportado un total de 7 personas lesionadas con pólvora en lo corrido del año; la Secretaría de Salud alertó a las empresas prestadoras de Salud a activar planes de contingencia si continúa aumentando el número de víctimas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección