28
Jue, Mar

Maicao, número uno en desempeño integral según Dirección Nacional de Planeación

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio de Maicao sacó el mayor puntaje en la evolución del desempeño fiscal integral 2016 según el informe recientemente publicado por el Departamento Nacional de Planeación. Maicao se ubicó primero dentro de los 15 municipios del departamento.

En criterio de la Directora de la Oficina Municipal de Planeación, Katherine Iguarán, esto es el resultado y el producto del mejoramiento en la calidad de la información y compromiso institucional, el uso eficiente de los recursos, el superávit logrado por el municipio y el cumplimiento de los programas contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, la cobertura y la calidad educativa.

Por su parte, el Alcalde Jose Carlos Molina Becerra, se mostró complacido con este reconocimiento, puesto que en su concepto, con este lugar se está premiando el alto nivel de cumplimiento de las metas en el Plan de Desarrollo, el alto nivel de inversión en lo social, la positiva gestión administrativa en el eficiente manejo financiero y la incuestionable ejecución de los recursos del Sistema General de Participación, según el marco legal.

Esta ciudad, se ubicó en el primer lugar entre los 15 municipios del departamento en desempeño integral en Gestión Pública, con un puntaje de 77,49% y un rango de calificación de satisfactorio según el DNP.

Los cinco primeros municipios en este cuadro calificativo fueron en su orden: Maicao 77,49%, La Jagua Del Pilar 76,86%, Uribía 69,53%, Fonseca 69,02% Y Riohacha 68,00%.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios