29
Vie, Mar

Profamilia dictó taller de actualización en salud sexual y salud reproductiva a periodistas

Algunos de los profesionales de la comunicación asistieron al taller que dictó en Riohacha, Profamilia.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de brindar herramientas actualizadas con respecto al manejo de la información relacionada con los casos de índole sexual y reproductivo, periodistas de Riohacha recibieron capacitación.

Profamilia reconociendo la labor de los comunicadores brindó este taller orientado a la eliminación de prácticas inseguras y al fortalecimiento de hábitos de vida saludable referente a la salud sexual y reproductiva de la población del Departamento.

La capacitación tuvo una duración de ocho horas. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el equipo de Profamilia a varias ciudades de Colombia, quienes a través de la metodología han logrado responder dudas, aclarar conceptos y explicar de manera detallada los temas que tienen relación con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, que causa tantos interrogantes como mitos y tabúes en la población.

El espacio fue propicio para los asistentes quienes debatieron sobre casos expuestos por las expertas.

El taller fue dirigido por Liliana Osorio, periodista y Luz Helena Sánchez, directora de comunicaciones de Profamilia, ambas desde su experiencia apoyo orientaron a los presentes en temas sobre el manejo del contenido de la información.

Por su parte, Aura Carolina Kasuacud, abogada fue la encargada de mostrar los contenidos legales existentes sobre el derecho en cuanto a violación sexual y la interrupción voluntaria del embarazo.

Los periodistas agradecieron el espacio de aprendizaje ofrecido donde pudieron intercambiar experiencias y casos referentes recibiendo las orientaciones respectivas para tratar los casos. Al final recibieron la certificación de asistencia al taller.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios