19
Vie, Abr

Recomendaciones en Riohacha para esta temporada de fin de año

Los padres de familia deberían darles otra diversión a sus hijos en esta navidad.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la llegada de la temporada decembrina, las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones, la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, entregó una serie de recomendaciones necesarias para preservar la vida y como celebrar sin pólvora y andar con precaución por las vías del país.

La Administración Distrital invita a toda la población a prevenir y prepararse para, de esta manera, seguir avanzando en la construcción de una Riohacha menos vulnerable y con comunidades más resilientes.
Esta semana y con la tradicional noche de velitas se inicia la navidad, por lo que es importante, desde ya, prepararse como comunidad y evitar situaciones de riesgo, especialmente con el uso de la pólvora.

Asimismo, es necesario recordar las restricciones que existen por parte de las autoridades al respecto de la venta, comercialización, distribución y uso de estos productos. La pólvora debe ser usada por personas expertas y en eventos organizados que cuenten con la logística y planeación regulada por las autoridades del Distrito.

El llamado a la ciudadanía es a no exponer su vida ni la de los familiares e informarse acerca de las consecuencias del uso indebido de pólvora, la cual, puede ocasionar lesiones como quemaduras, lesiones oculares y amputaciones.

Por último es importante mencionar que el uso y comercialización indebida de la pólvora también puede traer sanciones legales.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios