20
Sáb, Abr

Orquesta Sinfónica inició celebración de 10 años con concierto en Riohacha

La celebración de los 10 años de la Orquesta Sinfónicaen Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con motivo de celebrar 10 años formando músicos a través de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón, se dio cita frente al muelle turístico de Riohacha para dar inicio a una serie de conciertos donde grandes y chicos podrán disfrutar de un repertorio musical propio de las costas colombianas.

La Orquesta forma parte de las labores de responsabilidad social llevadas a cabo por Cerrejón que nació hace 10 años integrada por niños y jóvenes de toda La Guajira, que hasta la fecha ha formado a 360 músicos entre vocalistas e instrumentistas.

El concierto tuvo una duración de dos horas aproximadamente, tiempo en el que el público presente disfrutó de un repertorio que se paseó por las melodías de reconocidas composiciones propias de La Guajira tales como el Cantor de Fonseca y Benditos Versos interpretadas por el invitado especial, el cantante Larry Iguarán junto al coro de la Sinfónica.

También subieron al escenario las jóvenes cantantes Marienna Fuentes Brito, Daniela Castilla Maestre y Paula Nieto Medina, quienes formaron parte del coro de la sinfónica y cuya experiencia les ha permitido estar dentro de agrupaciones musicales universitarias. Ellas fueron las encargadas de interpretar La Tierra del Olvido, demostrando su talento logrado gracias a la formación de esta orquesta.

Al evento hizo presencia Raúl Roys Garzón, jefe de la división de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, quien formalizó la entrega de la batuta a Néstor Villanueva en reconocimiento por sus años de entrega como director y profesor de la orquesta.
Roys Garzón manifestó que la sinfónica se ha establecido como un patrimonio para La Guajira, razón por la cual realizaran un recorrido por varios municipios para dar a conocer el talento musical de estos chicos y brindar oportunidades a otros de formar parte del proyecto.
Las jóvenes cantantes Marienna Fuentes Brito, Daniela Castilla Maestre y Paula Nieto Medina.
Las jóvenes cantantes Marienna Fuentes Brito, Daniela Castilla Maestre y Paula Nieto Medina.
“Queremos que más niños se sigan vinculando a la sinfónica, es algo que no tiene costo alguno y queremos que La Guajira siga conservando sus tradiciones musicales y mientras podamos Cerrejón continuará apoyando estos procesos de formación para nuestros jóvenes”, explicó Roys Garzón.
Los presentes pudieron disfrutar de reconocidas canciones insignes de Colombia tales como Alicia Adorada, La Vieja Sara, Cali Pachanguero, Tal para cual, entre otras. Las presentaciones fueron acompañadas por las danzas de la Fundación Maldonado Folclor y Cultura.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios