28
Jue, Mar

La Alcaldía busca prevenir y erradicar la violencia en el Distrito

“Vacúnate contra la Violencia”, para erradicar la violencia en Riohacha, es la propuesta del Distrito para fomentar en la ciudadanía consciencia colectiva de respeto y tolerancia.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de fomentar en la ciudadanía consciencia colectiva de respeto y tolerancia, la administración Distrital, a través de la Comisaría de Familia, lidera la estrategia “Vacúnate contra la Violencia”, para erradicar la violencia en Riohacha.

El evento, que tuvo lugar en el parque de la Vida, ubicado en la Comuna 10 del Distrito, estuvo dirigido a las familias, mujeres, niños, niñas, adolescentes y toda la comunidad en general.

Esta iniciativa hace parte de las apuestas de la Administración Distrital en cabeza de la Alcaldesa (e) del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática y sus graves consecuencias dentro del núcleo familiar, formativo y social.

Durante la jornada, que se llevó a cabo con la presencia de Katia González, secretaria Privada del Distrito, se desarrollaron diferentes actividades en torno a la prevención de la violencia de género, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer; como también sobre los mecanismos de resolución de conflictos y rutas de atención. Asimismo se llevó a cabo la socialización de la Ley 1257 de 2008.

La Funcionaria del ente territorial manifestó que “esperamos que estos espacios se convierta en un escenario de reflexión y aprendizaje, para que logremos prevenir y erradicar todo tipo de violencia en nuestras comunidades y en nuestro Distrito en general”.

Por otra parte, afirmó que, “el llamado es a transformar nuestros comportamientos, a dar el buen ejemplo, ser solidarios, respetuosos, tolerantes y convertirnos en los héroes de nuestra propia casa y comunidad, aportando a la construcción de una sociedad pacifica, prospera y sostenible”.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios