28
Jue, Mar

Cuenta regresiva para vendedores informales de la Calle Primera

Los vendedores ambulantes y estacionarios deberán ir desocupando la Calle Primera, ya que el Distrito prefiere que en ese sector se ubiquen los nativos de la etnia Wayúu, a expender sus artesanías.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer fue el segundo día de socialización de la recuperación del espacio público en la avenida más importante de La Guajira, la Calle Primera, propósito de la administración distrital, en aras de construir una mejor ciudad.

El secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque con sus Inspectores de Policía y regladores de espacio público, le llegaron a los vendedores ambulantes y estacionarios, que tienen su lugar de trabajo en ese sector de la ciudad.

“Hemos socializado en los sitios neurálgicos de la ciudad, hoy continuamos con la intervención a las 9 de la noche en la Calle Primera, donde queremos el compromiso sobre todo de la comunidad y de las personas que confluyen en estos espacios, que son de todos los riohacheros”, indicó Aguilar Deluque.

Las autoridades les advertieron a los vendedores que ese espacio es preferencial para apoyar a los nativos de la etnia Wayúu, quienes son las personas que venden la imagen positiva de Riohacha y de toda La Guajira con sus artesanías.

Se les recuerda a los vendedores ambulantes la necesidad de estar matriculados en el Distrito, no expender bebidas embriagantes y además, no exceder en el horario estipulado para estar en la playa, que es hasta las 6 de la tarde.
Quienes no cumplan con estos mínimos requisitos, seguramente, sus mercancías y herramientas de trabajo serían objeto de decomiso por parte de la Policía.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios