24
Mié, Abr

Designan a gerente de Anas Wayuu como miembro de Instancia Asesora en Salud

Beda Margarita Suárez Aguilar nombrada por el Ministro de Salud en representación de las EPS indígenas.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu fue designada por el Ministro de Salud y Protección Social, como representante de las EPS indígena en la Instancia Asesora en Salud.

El ministro Alejandro Gaviria Uribe, mediante la resolución número 0005113 con fecha de 5 de diciembre de 2017 oficializó el nombramiento.

El jefe de la cartera de Salud también nombró en la misma resolución a Gonzalo Morales, en representación de los secretarios de Salud del país; Andrés Aguirre, en nombre de los hospitales; Jaime Arias, delegado de las EPS y Carlos Francisco Fernández, en representación de los profesionales de la salud.

Asimismo el Ministro designó en el mismo tenor a Julio Roberto Gómez, de las centrales obreras; Carlos Eduardo Jurado, de los empresarios; Gustavo Morales, de la industria farmacéutica y Marcela Dussan Carrera, como representante a las Asociaciones de Usuarios de las EPS Cafésalud y Medimás.

Los miembros de esta instancia asesora representan a todos los sectores que se relacionan de manera directa o indirecta con el sistema de seguridad social. Los asignados deberán cumplir con su rol de representar las entidades públicas nacionales y territoriales, EPS, IPS, trabajadores, usuarios del sistema e instituciones de investigación a nivel nacional.

Los nuevos nombres realizaron su primera reunión hoy 18 de diciembre. La instancia fue creada por el decreto 2478 de 2014, y selecciona cada dos años a sus integrantes a partir de ternas enviadas por cada uno de los sectores que la componen.


Ingreso de Usuarios