25
Jue, Abr

Distrito construye tejido social con la integración de familias en navidad

Esta experiencia se vivió con niños que habitan en las comunas más vulnerables del Distrito.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La magia y los colores atraparon a los niños y las niñas que con kits de pintura entregados por la Alcaldía participaron en una dinámica de plasmar en sus dibujos los sentimientos que les genera la Navidad desde sus diferentes expresiones.

Esta experiencia se vivió con niños que habitan en las comunas más vulnerables del Distrito, con la finalidad de mejorar la convivencia, propiciar ambientes de solidaridad y desarrollo armónico para una vida digna de las familias riohacheras.
Esta jornada se realizó en el marco del programa ‘Construyendo Tejido Social Juntos’ que orienta la alcaldesa (e) del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.

Igualmente, durante los encuentros de ‘Cuenta un Cuento’, se promovió la creatividad e imaginación de los niños y niñas, a través de historias animadas y recreadas en el afán de trasmitir valores éticos y educativos, para abrir espacios incluyentes de encuentro y acceso al libro y la lectura en la comunidad, fomentando el hábito a la lectura, la resolución pacífica de conflicto y el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Asimismo, las ‘Olimpiadas de la familia’ integraron a los miembros de las familias mediante la sana competencia, mejorando sus habilidades afectivas, mediante una propuesta de conexión entre los miembros de la comunidad que se motivaron a realizar actividades en diversas disciplinas del deporte.

Durante la época decembrina las familias seguirán disfrutando de actividades como: Villa navideña en el parque Almirante Padilla que apoya a los pequeños empresarios y culmina el próximo 6 de enero de 2018; Cine al parque, Navidad al Barrio y Talleres de reconstrucción de tejido social con el fin de generar espacios de esparcimiento y disminuir el consumo de alcohol, uso de pólvora y drogas en fin de año.


Ingreso de Usuarios