Primer encuentro de declamadores y poetas de La Guajira

El acordenero Osmel Meriño y el cultor Jesualdo Morales.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Haciendo un homenaje al mundo imaginario de la poesía, un gran número de escritores, declamadores y poetas empíricos y profesionales de La Guajira se reunieron en el municipio de El Molino para darle fortaleza al género literario apreciado como expresión de belleza, o sentimiento artístico a través de la palabra en forma de verso o prosa.

El escenario escogido para la realización de este importante evento fue el Club Kukamba, donde se contó con la presencia de representantes de diferentes géneros literarios, como los escritores y periodista, Elider Villar Ustariz, Walter Mendoza, Delia Bolaños Ipuana y Arnoldo Aponte Urbina.

También asistió el periodista: Hermes Francisco Daza, el cantante argentino Andy Fierro, el compositor Víctor Farías Daza, El acordeonero Osmel Meriño, Tulio Rosado, Alberto Olivella López, el cantante de rancheras José Luis González y otros, quienes además mostraron sus dotes de declamadores y poetas.

Ellos fueron invitados por los organizadores del evento, miembros del Cabildo indígena Cariachil, siendo el anfitrión el escritor y poeta Jesualdo Morales Balcazar quien como es usual, lució vestido de blanco y un collar que recibió en el 2011 en el primer Encuentro de Pueblos Indígenas en Caloto Cauca como símbolo de hermandad por parte de la Cacica gobernadora de la comunidad indígena Pijao del municipio de Santa María, Departamento del Huila.

El escritor de los libros, El Hijo de la Selva y Los Escritos de Morales hizo su debut de la mano de su prima paterna, la joven Yaileth Gámez Morales, su sobrino, José Luis Morales Díaz y tres de sus hermanos, Alexander, Thómas Francisco y José Luis Morales, quienes fueron ovacionados por su talento como declamadores y poetas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección