16
Mar, Abr

Resumen noticias de La Guajira 2017

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Enero

88 menores murieron por desnutrición

La cifra de menores muertos por desnutrición finalizó en el 2016 con 88. La última víctima fue una niña de 14 meses, quien falleció en una clínica de la población fronteriza de Maicao.

Febrero

Desadaptados interrumpieron tradición de los Carnavales

Este año no se pudo disfrutar de la tradición riohachera que lleva 150 año por disturbios que se presentaron en la circunvalar. Fue tanta la trifulca que solo hicieron presencia muy pocas personas y un grupo muy reducido de embarradores, la gente se dispersó por miedo a recibir un golpe.

Marzo

Más de 4500 niños volvieron a las aulas

La ministra Giha informó que de los 15 mil niños que se identificaron la semana pasada que estaban por fuera del sistema escolar, 4.555 ya iniciaron clases, y que se proyecta que el resto lo haga a más tardar la tercera semana de marzo.

Abril

Muere otro niño Wayúu por desnutrición

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, con esta muerte aumentan a 12 los pequeños fallecidos por causas asociadas a la desnutrición en lo corrido de este año.
José Raimundo Uriana, niño de cuatro años, falleció ayer por causas asociadas a la desnutrición en La Guajira.

Mayo

Liberan secuestrado en La Guajira

Jacinto Amaya Rodríguez de 48 años de edad, había sido secuestrado por cuatro sujetos a la media noche del pasado jueves y en un operativo militar, lograron la liberación cinco horas después de su rapto. Los sujetos exigían 250 millones.

Junio

Ordenan traslado de exgobernador

El traslado del exgobernador Wilmer González Brito a Riohacha fue avalado por una orden judicial del Tribunal Superior de dicha ciudad, aduciendo su situación como padre de familia de sus dos hijas menores de edad.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios