El encapuchado: ‘Año Viejo’ 2017 de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la cara pintada y encapuchado espera sus últimas horas el popular Año Viejo, muñeco de pólvora que se quema el 31 de diciembre, este año esta ubicado en el barrio el Divino Niño de Riohacha.

Vestido con jean y chaqueta negra, “El encapuchado” muñeco creado por María Lucía Solano, habitante del barrio Divino Niño. Este año viejo tiene las horas contadas para ser quemado a media noche, al sonar las doce campanadas que marcan el inicio del año nuevo, como es tradición en Colombia.A ritmo de "año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán" arderá el muñeco representante de un 2017 que fue marcado para la Guajira con nueva gobernadora, plata desaparecida de los registros de la administración, y más niños muriendo por desnutrición.

Que las malas noticias se queden en el fuego, para el 2018 año que inicia con positivismo sea próspero y fructífero para toda la comunidad guajira.

Ojo con la pólvora

Si bien quemar al Año Viejo es una tradición, no debe permitirse que los niños estén cerca de este para evitar accidentes. Los adultos deben hacerse cargo de este procedimiento de manera responsable.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección