Uribia acaba con los peajes indígenas

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
La administración municipal de Uribia esta en disposición de acabar con los peajes indígenas Wayuu, que se ubican en vías y trochas de la zona rural de ese municipio.

Indígenas Wayuu atraviesan cuerdas en las en las vías y trochas para cobrar peaje a los vehículos que transportan a los turistas y personas del común.

El alcalde del municipio de Uribia, Luis Enrique Solano Redondo expresó que tiene la posibilidad de acabar con estos peajes, sin embargo lo que piden los Wayuu es que les garanticen empleos para poder dejar de pedir limosnas a través de esta actividad.

"Tenemos la posibilidad de acabar, con estos peajes que se encuentran en las trocha de la alta Guajira, hemos hablado con las autoridades tradicionales." Expresó el Alcalde.

Líderes de comunidades expresaron que los peajes indígenas afean los hermosos paisajes naturales, los puntos turísticos que tenemos, como el Cabo de la vela, El cerro de la teta, la Sierra de Macuira, Puerto Estrellas, entre otros."


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección