18
Jue, Abr

Chocan semáforos en Maicao antes de entrar en servicio

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciudadanía y particularmente el sector transportista están a la espera de que estas señales comiencen a funcionar pronto.


Como si se tratara de un reclamo de los conductores y dueños de vehículos para que los semáforos en Maicao comiencen a funcionar o en su defecto para que estos no funcionen, dos postes de las primeras estructuras que fueron instaladas el año pasado fueron impactados brutalmente.

El primer daño lo ocasionó el año pasado un conductor en estado de embriaguez que se llevó por delante uno de los soportes pocos días después de haber sido instalada la primera estructura en la calle 16 con carrera 10, lugar donde existen varias terminales satélites y una de las zonas más congestionadas de la ciudad, sin que hasta el momento se haya sido reparado el daño.

El percance más reciente ocurrió el pasado miércoles sobre la misma calle 16, pero con la carrera 26, donde también Instituto Municipal de Tránsito de Maicao había instalado una estructura lista para entrar en funcionamiento, sin embargo, aún siguen esperando se ponga en marcha.

Dicen los comerciantes informales del sector que un camionero golpeó la base de uno de los postes logrando impactarlo fuertemente al punto que no solo lo desestabilizó sino que causó deterioros a la cabeza del semáforo dañando sus accesorios.

La ciudadanía y particularmente el sector transportista están a la espera de que estas señales comiencen a funcionar pronto, antes de que se conviertan en chatarras y los ciudadanos de malas prácticas comiencen a hurtar sus piezas como sucedió en el pasado, cuando algunos desadaptados los dañaron tirándoles piedras a las caras y luego se robaron las partes eléctricas y demás piezas para venderlas en las chatarrerías.

La dirección del tránsito municipal anunció el año pasado que antes de diciembre de 2017 ya estarían funcionando 10 semáforos, pero hasta el momento, ni siquiera los dos primeros que fueron instalados están en servicio.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios