28
Jue, Mar

Guajiros en lugares de privilegio en carrera atlética en Valledupar

Los atletas guajiros tuvieron una grata presentación en la carrera que se realizó en Valledupar con motivo de sus fiestas patronales. Foto cortesía de Tuprefil.net

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la celebración del cumpleaños 468 de Valledupar, entre los eventos realizados estuvo la Carrera Atlética Santos Reyes 10K, liderada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, en la cual varios guajiros quedaron en el top diez en diferentes categorías.

Deiber Crespo, deslumbró en la mañana soleada quedándose con el primer puesto en la categoría de mayores de 20, donde puso en práctica todo lo aprendido en su natal Maicao, donde día a día entrena.

En el infantil masculino, dos peninsulares se colaron en el top diez, junto con los representantes de Santander y el interior del país. Jesús David Gutiérrez en la cuarta posición, mientras que Jefry Cantillo ocupó la quinta.

En la categoría infantil femenina una maicaera se quedó con el 4 puesto, se trata de Michel Leiva, quien se disputa entre la escuela y en entrenamiento para seguir su seño de participar en las grandes competencias del mundo y, porque no, los juegos olímpicos.

“Estamos muy contento con lo hecho en la capital del Cesar, se hizo lo que se quería y vamos a seguir luchando por conseguir más” declaró Cesar Robles, entrenador y corredor del master 50, no pudo participar por un desgarre a última hora.

Esta carrera Atlética tuvo un recorrido de 10 kilómetros en la ciudad, que inicio en la Plaza Alfonso López y terminó en el parque El Helado. La competencia está dentro del calendario nacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

En la Categoría Élite Masculino el vencedor fue Iván González González, por otra parte en la femenina Élite Carolina Tavares se quedó con el primer puesto. En la internacional las ganadores fueron los kenianos: Jamerson Kabuko en masculino y Karen Maiyo, en femenino.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios