16
Mar, Abr

Quíntuple choque entre Maicao y Riohacha

Así quedaron algunos de los vehículos.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El siniestro; que involucró a vehículos particulares, una tractomula y un autobús; no dejó víctimas fatales.


En la mañana de ayer un accidente paralizó la vía que del municipio de Maicao conduce a Riohacha, cuando colisionaron cinco vehículos.
El siniestro; que involucró a carros particulares, una tractomula y un autobús; no dejó víctimas fatales, los daños fueron únicamente materiales.
Entre los accidentados solo se presentaron golpes leves en diferentes partes del cuerpo, que no revistieron gravedad y fueron dados de alta por el centro asistencial que les atendió.
El origen
El percance se presentó hacia las 8:30 de la mañana a la altura del kilómetro 11, muy cerca de la comunidad de Guaymaral, en jurisdicción del municipio de Manaure.
Las versiones preliminares indican que la imprudencia y el aparente exceso de velocidad del conductor de un bus afiliado a la empresa Exalpa, de placa SBL 031 de Puerto Colombia, conducido por Wilmer Hernández, fue el supuesto responsable del accidente.
Inicialmente una tractomula bajó la velocidad porque había un vehículo delante, en ese sentido, otros carros hicieron lo mismo, sin embargo el conductor del bus que venía detrás no se detuvo.
El autobús colisionó con un camión que transporta agua que se desplazaba en sentido contrario, el cual era conducido Roimer Ríos Jaraba; después arremetió por detrás a un automotor marca Hunday conducido por Luis Carlos Zúñiga, que del impacto colisionó contra un automóvil marca Toyota conducido por Álvaro Badillo, y este otro se metió debajo de la tractomula, que era conducida por Ermin Hernández.
Otra situación que complica al conductor del bus es que algunos de los 36 pasajeros le manifestaron a los miembros de la Policía de Carretera que el chofer además de conducir en aparente exceso de velocidad, estaba hablando por celular.
Tráfico paralizado
La vía estuvo obstruida por más de media hora, situación que no se complicó por la oportuna llegada del personal de la Concesión Santa Marta-Paraguachón, que habilitó la arteria en el menor tiempo posible.
Los automotores involucrados corresponden a la empresa Exalpa de placa SBL 031 de Puerto Colombia, Toyota Corolla de placa EJD 734 de Barrancabermeja, Hunday BSM 161 de Bogotá, Kenwood SNU 565 de Sabaneta y el carro tanque de placa A24DA2V de Venezuela.
Las autoridades de tránsito serán las encargadas de individualizar las responsabilidades y se sabrá quienes deberán responder por los daños y posible delitos a los que hubiere lugar.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios