18
Jue, Abr

Alcalde de Maicao exige a autoridades medidas contundentes contra la delincuencia

Los miembros del comité hicieron un análisis complejo de los delitos cometidos durante los dos últimos años.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario local, José Carlos Molina, exigió acciones para reducir los hechos de sangre que se presentan a diario en el municipio.

Inconforme con las autoridades se encuentra el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, porque a diario se presentan hechos de sangre y que en su mayoría son fatalidades.
 
El mandatario le pidió a las autoridades tomar medidas contundentes para erradicar la delincuencia y disminuir las cifras de homicidios en el municipio. Esta aseveración las hizo en el marco de Consejo de Seguridad.

Los miembros del comité hicieron un análisis complejo de los delitos cometidos durante los dos últimos años y con base a ellos, se establecerán estrategias para disminuir las cifras que arrojan estas estadísticas. 

Eliecer Quintero, Secretario de Gobierno municipal, aseguró que Maicao atraviesa por una situación especial en materia de homicidios, por lo tanto, se intensificarán los operativos.

De igual manera, se refirió a la situación que actualmente vive el territorio fronterizo con la presencia de ciudadanos venezolanos, quienes diariamente llegan a la ciudad y muchas veces lo hacen sin ninguna documentación.

“Seguiremos exigiendo muchos más controles migratorios y elevaremos una solicitud al Gobierno Nacional para que nos preste toda la atención posible ante esta situación”, manifestó Quintero Vásquez.

Por otro lado, se acordó ampliar los operativos para la recuperación del espacio público en diferentes puntos de la ciudad, los cuales serán coordinados por la Secretaria de Gobierno, la Oficina de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional, que serán también los encargados de supervisar constantemente las vías de acceso para vehículos y motocicletas.

Sin Carnavales

Finalmente, el funcionario aprovechó la oportunidad para pronunciarse acerca de las tan esperadas fiestas carnestolendas. “Por decreto el alcalde dirá que no hay fiestas ya que no queremos tener más situaciones inseguras”.

Molina Becerra indicó que se aprobará el Plan de Inversión del Fondo Territorial donde se invertirán 2.400 millones de pesos en motocicletas para Policías y el Ejercito, radios de comunicación, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad, con el fin de disminuir la delincuencia en el municipio.



El alcalde de Maicao le exigió mayor compromiso con la ciudad a las autoridades, en el marco de un Consejo de Seguridad.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios