Socializaran en la comuna 10 de Riohacha proyecto de intervención vial

Esta es la carrera 12 que será pavimentada por la administración.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la finalidad de hacer partícipe a la ciudadanía en los asuntos propios de su comunidad, en la tarde de hoy se llevará a cabo la socialización del proyecto de pavimentación flexible y redes de alcantarillado en la comuna 10.

Esta socialización será desarrollará en la sede principal de la institución educativa Denzil Escolar a las 3:00 de la tarde, donde darán a conocer los componentes técnicos, administrativos, financieros y contractuales de dicha obra.

Dicha socialización se realzará en presencia de los miembros de la veeduría ciudadana la cual será constituida y estará a cargo de vigilar la ejecución y culminación de los proyectos.

“La idea es que podamos interactuar con la comunidad y que ella pueda aclarar todas sus inquietudes sobre el proyecto a ejecutar” manifestó Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito quien encabezará la intervención.

El proyecto a ejecutar cuenta con un presupuesto de más de 25 mil millones de pesos, que será invertido en la pavimentación de la Avenida 7H que va desde la calle 40 hasta la 70, de igual forma se intervendrá la carrera 12c en el mismo sentido y también se pavimentará la calle 40 hasta llegar al Mercado Nuevo.



“La 70 y la 40 serán dos calles anchas mientras que las paralelas serán en doble calzada, se empalmaran todos los circuitos que se encuentran aledaños a la calle 40 para que la zona quede con todo el acceso vehicular definido”, explicó Pitre Ruiz.

De igual forma aclaró que la intervención no afecta las redes de gas domiciliario ni las conexiones de alcantarillado, “la estructura está en el orden de los 70 centímetros por encima de la subrazante que queda por encima de la red, con el objetivo de que los trazados y puntos intermedios queden a la medida para futuras intervenciones”.

Señaló que esas redes son intervenciones que están sin definir desde décadas anteriores y la intención es solucionar una problemática facilitando la intervención de otra sin que se afecte ninguna.
Cabe señalar que esta es una obra que había sido pensada por el alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira quien proyectó la ampliación de la calle 40 en pro del desarrollo vial del Distrito.

Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos distrital informó que durante este periodo estarán realizando la socialización en todos los barrios y corregimientos que actualmente se encuentran intervenidos con el plan de mejoramiento vial, extensión de redes de alcantarillado y agua de tratamiento.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección