24
Mié, Abr

Más plata para movilidad, seguridad y recuperación de espacios públicos en Maicao

En Maicao, con una inversión importante, la Administración Municipal quiere mejorar la movilidad.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal también señaló que adquirirá 100 radios de comunicación que harán parte de la red de apoyo para respaldar los frentes de seguridad.

El gobierno de Maicao anunció que dentro de poco quedará aprobado el Plan de Inversión del Fondo de Seguridad territorial, estimado en 2.400 millones, diseñado para un programa anual con el fin de fortalecer la logística para las autoridades, que incluye parque automotor para la Policía y el Ejército en aras de mejorar la movilidad y reactivar los frentes de seguridad. 

La Alcaldía de Maicao también señaló que adquirirá 100 radios de comunicación que harán parte de la red de apoyo para respaldar los frentes de seguridad, los cuales contarán con la reactivación de las alarmas comunitarias. También reseñó que se comprarán nuevas cámaras adquiridas por el propio municipio y no del Ministerio de Defensa.

“Se buscará además fortalecer la alianza con los comerciantes e informadores voluntarios con el propósito de darle más seguridad al sector comercial y residencial en toda la ciudad y estas herramientas reducir el delito”, dijo el secretario de Gobierno, Eliecer Quintero Vásquez.

Maicao tiene en este momento 57 cámaras, tres de las cuales están fuera de servicio, pero según el funcionario con el programa económico aprobado este año, se busca que sea la misma Administración la que pueda ordenar los mantenimientos de estos equipos.

El municipio proyecta traer en corto tiempo 150 cámaras más, para lo cual ya están las diligencias bastante avanzadas, según fuentes de la Secretaría de Gobierno.

Así mismo la entidad trabaja con la Policía y el tránsito local coordinando acciones para destrabar la movilidad en los puntos álgidos y reiniciar los operativos de recuperación de los espacios públicos ocupados por particulares que tanto dolores de cabeza le han traído a esta Administración, pero que confía en que las entidades invitadas a realizar este trabajo tengan la colaboración de la comunidad para poder mejorar en estos dos aspectos, movilidad y recuperación de espacios públicos.


Ingreso de Usuarios