23
Mar, Abr

Las precarias condiciones de la Terminal de Transporte de Riohacha

La plataforma de embarque de los buses está en muy mal estado.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Transportistas y administradores se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentra la Terminal de Riohacha catalogado como uno de los más ‘feos’ de la costa Caribe, donde cada quien hace lo que más le conviene.

La Terminal registra diariamente alrededor de 300 usuarios, quienes lidian entre los choferes piratas, el embarque o desembarque a las afuera del Terminal y la falta de servicios básicos óptimos.

Estas necesidades son las mismas que promulgan tanto representantes de las líneas de expresos como su administrador general quienes hacen un llamado a las autoridades para que se adhieran al trabajo de restaurar la infraestructura y controlar las irregularidades presentes.

“Aquí hay varias problemáticas, y ese es el sentir de todos, donde el más perjudicado es el usuario quien se lleva la peor impresión del ‘Distrito Turístico y Cultural’, ya que es esta la primera cara que se muestra”, manifestó Hiroldo Enrique Zapata Rodelo administrador del terminal.

El mal estado de la plataforma o patio de embarque, el transporte pirata y la no cancelación de la tasa son los males que viene padeciendo, en donde uno es consecuencia del otro y ha llevado al deterioro general de la instalación.

Hiroldo Enrique explicó que la Terminal es auto sostenible pero debido al deterioro de la plataforma de embarque de los buses y la mayoría de los choferes se niegan a entrar evitando así la cancelación de la tasa cuyo recurso es destinado al mantenimiento del Terminal.

“Diariamente son entre 200 y 300 mil La mayoria de los choferes se niegan a entrar pesos que la administración deja de percibir por lo cual no hemos podido responder y dar solución a la plataforma física y este es un proyecto para el cual se requieren entre los 500 y 900 millones de pesos”, aseguró.

Esta situación ha permitido que la piratería se acentúe en el lugar ya que tanto buses como automóviles embarcan a los pasajeros a las afuera sin brindar ningún control o seguridad al usuario, reduciendo así la venta de tiquete por taquilla. Para Yalile Palacios encargada de la oficina de Cootragua-Super Star Riohacha, “Es complicada la situación porque hay choferes que sí cumplen la norma y entran al Terminal pero el usuario guajiro no tiene esa cultura y prefiere la informalidad”.

Razón por la cual hacen un llamado al Instituto de Transporte Distrital a que se apersone y trabajar mancomunadamente para controlar la entrada y salida de vehículos.

En diciembre del año pasado fue aprobado por medio del convenio 017 el apoyo de la administración distrital a través de la fundación Emprendedor Social, quienes hicieron la solicitud de apoyo de la Alcaldía.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios