25
Jue, Abr

Importantes gestiones realizó Alcalde de Riohacha ante el Gobierno Nacional

El Mandatario de los riohacheros estuvo presente en la reunión con gobernadores y alcaldes de capitales y el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante su visita a la ciudad de Bogotá el alcalde de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, sostuvo diferentes reuniones con el objetivo de traer buenas noticias para la capital Guajira.

La agenda del Mandatario en Bogotá inició con una reunión con el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo y el gerente de Asaa, William García, en la que se buscaron alternativas de inversión y fuentes de financiación para dar viabilidad a varios proyectos que permitirán la ampliación de oferta de agua en el Distrito y la puesta en marcha para el control de pérdidas.

Durante la reunión el Viceministro aseguró que ya se encuentra expedida la resolución por medio de la cual se le dará viabilidad a dos proyectos por parte del Viceministerio. El primero que contempla la expansión de infraestructura de acueducto, con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos.

Y el segundo que busca la ampliación de la capacidad de producción de la planta de tratamiento de agua potable, por un valor de 5 mil 400 millones de pesos aproximadamente.

“Queremos que todo nuestro Distrito cuente con agua las 24 horas del día y los 7 días de la semana y estamos trabajando para hacerlo realidad” expresó Pugliese Chassaigne.

El Alcalde también estuvo presente en la reunión con el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete sobre la situación migratoria con Venezuela, donde participaron los alcaldes y gobernadores de departamentos fronterizos con este país; encuentro que le permitió solicitar ante el gobierno nacional el aumento del pie de fuerza para el Distrito y el apoyo en las acciones de acompañamiento y traslado a su país de ciudadanos venezolanos que invaden el espacio público y realizan actividades comerciales en situación ilegal.

El alcalde de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, en compañía del secretario de Gobierno Jairo Aguilar, se reunieron con el director Nacional de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

El Burgomaestre finalizó la jornada en una reunión con el director Nacional de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, en compañía del secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, con quien hizo una revisión de los proyectos que ya se encuentran programados y financiados por el DPS, como lo son el pavimento de Camarones, el pavimento del barrio Los Deseos y el Puente del Riito.


Ingreso de Usuarios