18
Jue, Abr

Estudiantes de Uniguajira bloquean intermitentemente vías del departamento

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jugando al gato y al ratón, así parecen estar los estudiantes de la Universidad de La Guajira y los miembros del Esmad, quienes llegan con la obligación de habilitar los ejes viales, sin importar lo que está sucediendo y mucho menos saber el por qué están protestando los jóvenes.

 

Los universitarios cierran las vías en medida de protesta porque el Gobierno Departamental no cancela el recurso que debe desembolsar por concepto de las matrículas de los estudiantes guajiros a quienes beneficia una ordenanza.

Desde el lunes los estudiantes vienen bloqueando la Troncal del Caribe que pasa por el frente de la Universidad. Regularmente el tiempo oscila entre 30 y 40 minutos, mientras aparecen los miembros de la fuerza pública.

Pero desde el pasado miércoles la estrategia de los estudiantes va más allá, porque hora hacen bloqueos simultáneos; en Riohacha, Villanueva y Fonseca, situación que se complica para los miembros del Esmad a quienes se les dificulta estar en varios lugares al mismo tiempo y si se dividen.

En la tarde del pasado miércoles desde la sede principal de la Alma Mater realizaron un recorrido a pie hasta llegar al casco urbano de  Riohacha y terminaron en la Gobernación para exigir sus derechos.

 En Villanueva, el bloqueo se originó a la altura de la glorieta salida norte, hasta donde llegó el secretario de Gobierno, Henry Vargas, a tratar de dialogar con los estudiantes. Lo mismo ocurrió con los estudiantes de la extensión Maicao y Manaure; quienes se tomaron las vías con el propósito de ser escuchados.

Mientras que en la extensión Fonseca, los estudiantes hicieron vigilias todo el día y a las 3:00 p.m. realizaron un plantón para que todos los que circulaban, escucharán sus necesidades y los problemas que la Gobernación mantiene con la Alma Mater de La Guajira.

Los estudiantes de Villanueva bloquearon la glorieta salida norte, hasta donde llegó el secretario de Gobierno para tratar de dialogar con ellos.
Los estudiantes de Villanueva bloquearon la glorieta salida norte, hasta donde llegó el secretario de Gobierno para tratar de dialogar con ellos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios