18
Jue, Abr

Una colección de 134 obras colombianas será exhibida en ARCO Madrid

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una colección de 134 obras de arte colombiano que hace parte del Banco de la República será exhibida en Madrid como parte de la feria de ARCO Madrid 2018, informó hoy esa entidad.


La exposición "Campo a través. Arte colombiano en la colección del Banco de la República" será inaugurada el 20 de febrero, víspera de la apertura de ARCO Madrid, y permanecerá hasta el 22 de abril en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid.

La colección, que tiene la curaduría de Estrella de Diego, "propicia diálogos entre obras contemporáneas y de otros periodos históricos" y es la primera vez que una muestra de esta magnitud se exhibe fuera de Colombia, señaló en un comunicado el Banco de la República, autoridad monetaria del país. La exposición se divide en tres ejes temáticos: Anatomía y botánica, Guía de viajes y Ciudades invisibles. Cada uno de estos ejes cuenta cómo se ha transformado la idea y la representación del paisaje al tiempo que refleja la diversidad que tiene el arte colombiano.

La Colección de Arte del Banco de la República comenzó en 1957 y cuenta con más de 5.000 obras representativas de artistas colombianos, latinoamericanos y de otros países del mundo. El Banco de la República tiene 29 sedes culturales en el país y 11 museos, entre ellos el Museo del Oro de Bogotá, una institución emblemática del país.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo "ARCO Madrid", que este año se celebrará del 21 al 25 de febrero, tuvo en 2015 a Colombia como país invitado. EFE


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios