23
Mar, Abr

La universidad de La Guajira firmó un acuerdo de pago con la Gobernación

La Universidad de La Guajira fue la sede en la que se realizó el acuerdo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de garantizar los recursos de subsidios de gratuidad, el pago de salarios a docentes, Ordenes de Prestación de Servicios y acreedores, entre otros, se firmó un acuerdo de pago entre la Universidad y el Departamento.

El convenio fue previamente socializado con la comunidad académica, miembros de los sindicatos y el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Fermín Rosas, quienes respaldaron los puntos del documento y su firma por parte de las dos instituciones.

El acuerdo consiste en que pago del saldo pendiente de los recursos de indexación de Ley 30 de 1992 del periodo de 1993 hasta el año 2010 por valor de 11 mil 396 millones 964 mil 810 pesos; los pagos de Ley 30 de 1992 correspondientes a la vigencia 2017, se cancelarán el próximo cinco de marzo del año en curso.

Asimismo, el pago de los recursos de subsidios de matrícula del primer semestre de 2018, que se hará efectivo el 15 de mayo de 2018 y lo que compete a la Ley 30 de 1992 de la vigencia 2018, que equivale al 50 por ciento de los recursos que el departamento de La Guajira realizará a la universidad el 30 de mayo y el otro 50 por ciento restante, se hará efectivo el 30 de septiembre de 2018.

Por su parte, Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira aseguró que este acuerdo garantiza el subsidio de los estudiantes para el primer semestre de 2018. También se conoció que Uniguajira y el Departamento firmarán un proyecto de regalías para asegurar los próximos cinco semestres.

El rector Universidad de La Guajira, José Arturo robles.

En consecuencia la Universidad de La Guajira expedirá los volantes de matrícula aplicando el subsidio a la gratuidad y fijó un nuevo calendario académico para realizar el proceso de matrícula y el inicio del primer semestre será este 1 de marzo de 2018.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios