25
Jue, Abr

Hasta el 25 de febrero hay 900 cupos para estudiar en el Sena

Otra oportunidad más que tienen los guajiros para estudiar una profesión.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Servicio nacional de Aprendizaje abrió su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país y 900 en La Guajira, dicha convocatoria se cerrará este 25 de febrero.

Las inscripciones podrán realizarse en la página que tiene el Sena en Internet, donde encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá ó en el Sena La Guajira.

Entre los programas tecnológicos disponibles están: Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Gestión Documental, Gestión de Redes de Datos, Sistemas de Gestión Ambiental, Electricidad Industrial, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC.

También aprenderá Riego, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, Mecanización Agrícola, Acuicultura, Producción de Multimedia, Formulación de Proyectos, Sistemas de Gestión Ambiental, entre otros. Serán alrededor de 665 cupos para este nivel de formación.

En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.

De otro lado, la oferta técnica cuenta con más de 180 cupos disponibles, en programas como Logística Empresarial, Producción Acuícola, Procesados, Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Producción de Caprinos y Ovinos, Asistencia de Organización de Archivos, entre otros. Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna y nocturna, dependiendo de cada centro de formación.

Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.


Ingreso de Usuarios