24
Mié, Abr

“Nunca antes el país había vivido esta masiva migración de venezolanos”

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo aseguró el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, en el contexto del desarrollo de la cumbre de alcaldes fronterizos.

Por Víctor Peñaloza
Redactor de EL INFORMADOR
Enviado Especial a Maicao

En la mañana de hoy, en Riohacha, se llevó a cabo la primera Cumbre de alcaldes fronterizos de La Guajira, con el propósito de proponer alternativas y soluciones a la problemática presentada con la masiva migración de venezolanos al país. 

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina, quien estuvo presente en la cumbre, expresó que la problemática que se presenta en su municipio con la migración de los venezolanos se viene dando en las distintas fronteras del país, sin embargo, explicó que su territorio tiene una connotación diferente. 
https://www.youtube.com/watch?v=3e0YrgQD2gE

“Nosotros tenemos una particularidad, compartimos territorio con el pueblo wayúu, quien no entiende la diferencia de frontera, imagínense lo que puede pasar con esa región; La gente puede entrar y regresar, lo que nos indica que este no es un territorio como Cúcuta que tiene un puente fronterizo”, dijo el mandatario de Maicao. 

El burgomaestre señaló que los venezolanos que se están quedando en Maicao son los de menos recursos y esto ha generado una situación de crisis en el municipio.

“El que tiene más posibilidad se va a Santa Marta”, indicó el burgomaestre, quien añadió que esta situación con los venezolanos ha hecho crecer la indigencia, prostitución y los índices de criminalidad. 

Señaló que este es un problema de Estado y por eso el Gobierno Nacional debe proponer alternativas y apoyar a los municipios fronterizos para atender la situación. 

“Esta es una situación excepcional, nunca antes el país había vivido esta masiva migración de venezolanos. Eran los colombianos por efecto de la guerra y otras circunstancias se iban a Venezuela”, concluyó.


Ingreso de Usuarios