23
Mar, Abr

Cámara de Comercio presentó informe de gestión del año 2017

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Álvaro Romero Guerrero, presentó el informe de gestión del año 2017.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Álvaro Romero Guerrero, presentó el informe de gestión del año 2017, donde destacó el desarrollo empresarial de La Guajira y el componente internacional como uno de los logros en ese periodo.

El evento fue realizado en la misma entidad donde en socialización con los periodistas y se destacaron las actividades que se desarrollaron el año anterior, todas en beneficio de los afiliados, los comerciantes de La Guajira.

Señaló que en el 2017 hubo una dinámica empresarial con la creación de más de 2800 empresas, más de 7700 empresarios continuaron en la formalidad a través de la renovación de su registro mercantil.

Resaltó el aumento de un 68 por ciento en la utilización de operaciones virtuales, acceso al servicio a través de las plataformas y canales virtuales, garantizando la agilidad, facilidad y validez jurídica para los usuarios. Para este año esperan que este porcentaje siga en aumento.

Se apoyó la formalidad a través de un convenio firmado con el centro de empleo de Comfaguajira y el Ministerio de Trabajo. Se capacitaron emprendedores en los municipios de Uribía, Urumita, Hatonuevo, Palomino y Dibulla.

Entre el 2011 y 2017 se realizó la depuración de la base de datos de la Cámara de Comercio y 25 mil empresas, asociaciones, persona natural que estaban inactivas fueron retiradas de esta.

Valorando la importancia de la solución de los conflictos se ofrecieron alternativas para su salida pacífica. Se atendieron trámites arbitrales, solicitud de conciliación en temas civiles, sociales y de familia, actividades de formación en temas de resolución de conflictos.

En el 2017 se puso en práctica las declaraciones en insolvencias económicas de persona natural no comerciantes, es decir que quienes se cuelguen en sus obligaciones financieras, tengan la oportunidad de renegociar sus deudas con sus acreedores.

Resaltó la realización de eventos como Expoguajira 2017, rueda de negocios agroindustrial “la Guajira, compra en la Guajira”, rueda de servicios institucionales para el sector agropecuario, rueda de negocios “negocia turismo”.

Destacó la puesta en marcha del proyecto de internacionalización de los productos turísticos de alta y media Guajira. Se realizó el acompañamiento a empresarios en Famtrip, es decir viajes de trabajos para dar a conocer los productos y destinos turísticos, con empresas turísticas de Estados Unidos, España y Brasil.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios