29
Vie, Mar

Habitantes del barrio Arriba se oponen a concierto en estado ‘El Salaíto’

En el estadio el Salaíto la empresa Claro con acompañamiento del Distrito de Riohacha, piensan realizar un evento musical.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el anuncio de un concierto que se llevará a cabo en el barrio Arriba de Riohacha, donde participarán artistas de champeta, vallenato y reguetón, los moradores no dudaron en demostrar su descontento.

La empresa Claro, con apoyo de la Alcaldía de Riohacha, desarrollará este concierto en el estadio ‘El Salaíto’ del mismo barrio, para el próximo domingo en las horas de la tarde. En este evento participarán el cantante de champeta, Papo Man, el cantante vallenato ‘Mono’ Zabaleta y el grupo de música urbana Internado.

Los habitantes aseguran que en primer lugar, el estado no se encuentra en las mejores condiciones para recibir ese tipo de espectáculos. En segundo lugar, temen que el orden público pueda verse alterado.

Cristian Sotillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, afirma que no hubo previa socialización con la comunidad. “Queremos manifestar nuestro descontento porque los organizadores no se reunieron con nosotros para socializar bien este tema", manifestó.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arriba, Cristian Sotillo.

Argumentó que fueron personas desconocidas para este evento. Se enteraron por redes sociales; que ni siquiera tuvieron la gentileza de pasarle un oficio, una solicitud de permiso a la Junta de Acción Comunal para la viabilidad del evento.

Sotillo agregó que cantantes como Papo Man, atraen algunos fanáticos que suelen alterar la tranquilidad de los ciudadanos una vez terminada la presentación. “Los moradores tienen sus niños y sus casas y lo que estamos es buscando la protección para cada uno de ellos”, dijo.

Tras reunión con la Junta de Acción Comunal, el secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, señaló que enviará la solicitud a la empresa Claro Music, en la ciudad de Bogotá, para contemplar la cancelación o el cambio de lugar para la realización de este evento. El funcionario espera una pronta respuesta para comunicársela a la comunidad del barrio Arriba.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios