19
Vie, Abr

Policía de Riohacha pide apoyo a mototaxistas para evitar delincuencia

Estos 220 mototaxistas están siendo liderados por Eduardo Ordoñez, un inquieto dirigente del Distrito de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las organizaciones que se están gestando son el resultado de las mesas de diálogo que se iniciaron en el año 2016 con estos grupos de mototaxistas.

La comandante de la estación de Riohacha, teniente Claudia Rodríguez, felicitó la iniciativa de un grupo de 220 mototaxistas que se reunió para mostrar su uniformidad y organización; invitándolos para que la apoyen para evitar la delincuencia.

Destacó que uno de los más grandes actos delictivos que se realizan en Riohacha, es por el hurto de motocicletas. “Cuando roban una moto siempre pasa que alguien toma una moto y le pide que lo lleve a algún sitio, cuando llegan al lugar ya está otra persona esperando, le quitan la moto y además los golpean”, narró la teniente Claudia Rodríguez.

Dijo que esperaba la oportunidad de reunirse con ellos y pedirles su apoyo para combatir y controlar el hurto de motos en la ciudad. Reconoció que la mayoría de estos motociclistas son de bien, gente trabajadora, pero que también existen otros que se hacen pasar por mototaxistas para cometer sus fechorías.

La teniente Rodríguez aseguró que si se trabaja en conjunto, se puede mejorar la seguridad de Riohacha e instó a los líderes de cada organización sumarse a esta red que servirá para identificar a quienes se presten para cometer estos actos delictivos.

Por su parte, José Cotes, director del Instramd, manifestó que se está apoyando la iniciativa de este grupo de motorizados en pro de la organización y del mejoramiento de la movilidad del Distrito, pero aclaró que no se trata de una legalización ya que bajo el marco legal esto no está soportado.

De igual modo, mencionó que estas organizaciones que se están gestando son el resultado de las mesas de diálogo que se iniciaron en el año 2016 con estos grupos de mototaxistas.

El Director del Instramd instó a los miembros de este gremio a crear un canal de diálogo, equilibrio y  convivencia ciudadana, en el cual ellos participen de manera activa con civismo, buena conducta y respeto de las normas de tránsito.

En este sentido, recordó que estas normas son la regla de juego para la circulación de este tipo de vehículo y tener una buena convivencia, disminuir la accidentalidad y la inseguridad.

Teniente Claudia Rodríguez.

La teniente Rodríguez

José Cotes, director del Instramd.

José Cotes, director del Instramd.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios