28
Jue, Mar

Presidenta del Consejo Nacional Electoral despejó dudas, foro pedagógico sobre Elecciones

Representantes y líderes de partidos políticos, jóvenes estudiantes, entre otros participaron de la actividad pedagogica.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A tan solo ocho días de hacerse efectivas las elecciones al Congreso de la República y a dos meses de las elecciones presidenciales, las inquietudes, interrogantes y dudas se hacen presentes ante los cambios recientes del sistema político y algunas reglas de la contienda electoral.

El Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la paz y contra la guerra (REDEPAZ), en la búsqueda de orientar a los colombianos acerca de los derechos y deberes que como ciudadano deben tener en los procesos electorales ha dado espacio a la jornada nacional: Estamos en elecciones, foro pedagógico.

En esta oportunidad, en la mañana de ayer viernes representantes y líderes de partidos políticos, jóvenes estudiantes y ciudadanía representantes y líderes de partidos políticos, jóvenes estudiantes y ciudadanía común tuvieron la oportunidad de escuchar de la voz de Idayris Yolima Carrillo Pérez, presidenta del concejo nacional electoral, las modificaciones recientes que ha tenido la ley de delitos electorales y los cambios que se han generado en el proceso como tal.

Idayris Yolima Carrillo Pérez, presidenta del concejo nacional electoral.

Para la Magistrada quien asistió como invitada especial por parte de los organizadores, esta es una oportunidad amplia que tienen los líderes de partidos políticos para orientar a sus seguidores a que no incurran en delitos electorales que por años han cuestionado y señalado al departamento de La Guajira.

“Es necesario que los ciudadanos tengan un voto informado, no solo sobre los candidatos a elegir sino también con relación a sus deberes y derechos. Quise contribuir con mi presencia para explicar los nuevos escenarios y las nuevas formas de transgresiones a la ley administrativa y penal en la que pueden incurrir”, manifestó.

Asimismo hizo un llamado a los partidos políticos ante la responsabilidad que tienen con su militancia en las regiones, donde los dirigentes deben demandar y exigir a los partidos a nivel nacional para que les den los medios suficientes para que sus militantes y directivos tengan las disposiciones adecuadas para ejercer su trabajo.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios