28
Jue, Mar

Los comicios electorales comenzaron puntual en La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En Riohacha el punto de mayor afluencia de votantes es el liceo Nacional Almirante Padilla a donde acudieron bien temprano los ciudadanos guajiros.

Las autoridades policivas, la gobernadora encargada Tania Buitrago González, el alcalde de Riohacha Miguel Pugliese entre otras personalidades estuvieron presentes en este punto de votación

La recomednación que le hacen las autoridades a los ciudadanos es acudir temprano a las urnas para que no se presenten congestiones de última hora a las cuatro de la tarde hora del cierre de los comicios electorales.

El delegado para esta región Gustavo Adolfo Tobo Rodríguez aseguró que desde el viernes comenzó el traslado del material electoral por vía terrestre para que llegue a tiempo a los 175 puestos de votación que tendrá este departamento y en los que podrán votar 579.731 ciudadanos en 1.697 mesas.

“Todo el material va por vía terrestre, pero sí es necesario tenemos dispuesto un helicóptero que podría llegar a la Alta Guajira y a la Sierra Nevada para que llegue a tiempo el material”, afirmó el funcionario.

Explicó que se implementará la biometría en las áreas urbanas de cinco municipios, que son Riohacha, Dibulla, Maicao, Uribia y Fonseca y desde este sábado puestos de información en todo el departamento para darles a conocer a los ciudadanos, cómo votar y todo lo concerniente a la jornada electoral en la que se elegirá el nuevo Congreso de la república y se votarán en dos consultas presidenciales.


En La Guajira son 773 uniformados de la Policía y 2.300 integrantes del Ejército, los que están vigilando todo el departamento durante este fin de semana para que las elecciones transcurran en completa tranquilidad.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios