29
Vie, Mar

Casa de paz de Maicao desarrolla proyectos para víctimas del conflicto armado

Este proyecto atiende a mujeres, jóvenes, indígenas, comunidades Lgbt y sociedad civil en general.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con proyectos formativos, educativos y sociales; este centro tiene como finalidad integrar a la sociedad a quienes han sido víctimas del conflicto armado.

Con la finalidad de integrar a la sociedad a quienes han sido víctimas del conflicto armado la Casa de Paz de Maicao desarrolla proyectos formativos, educativos y sociales. Se atienden a mujeres, jóvenes, indígenas, comunidades Lgbt y sociedad civil en general.

Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, explicó: “la Casa de Paz de Maicao es un proyecto de Caribe Positivo, que tiene aproximadamente un año en la ciudad. Es un espacio de encuentro y articulación en este momento donde se trabaja por la construcción de paz en Colombia”.

Con referencia a la comunidad Lgbt, en este momento se busca que pase de ser un grupo invisibilizado a protagónico. La Casa de Paz permite la formación, información y empoderamiento de la comunidad Lgbt a través del conocimiento, sensibilidad y apropiación de la paz como un derecho.

En este sentido, se desarrolló en Maicao el primer Encuentro Binacional de Líderes y Lideresa de la comunidad Lgbt, evento que se realizó por primera vez y como consecuencia del desplazamiento de muchos venezolanos miembros de la comunidad Lgbt hacia Colombia.

Se analizó la situación del vecino país, que ya es considerada como crisis humanitarias; la ilegalidad de la mayoría de los Lgbt en Colombia y como eso los obliga a vivir en situación de calleo a dedicarse al trabajo sexual, sin protección de las instituciones de salud del estado.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios