18
Jue, Abr

Madres comunitarias protestan contra el Bienestar Familiar seccional Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madres comunitarias protestaron en las afuera del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar seccional Guajira, exigiendo mejoramiento en la atención al hogar infantil, fundación de Fabiola Elena Martínez.

Sobre las 2 de la tarde del día de ayer, las madres comunitarias llegaron a las oficinas de la institución esperando en la entrada de la sede, el ingreso de los funcionarios para dar a conocer las necesidades que se presentan los hogares comunitarios en los barrios populares del Distrito de Riohacha.

El Hogar El Divino Niño está ubicado en la calle 34b con la carrera 14, del barrio los Olivos, de acuerdo a la información entregada por una de las personas que protestaba, el hogar Divino Niño necesita una nevera para tener guardados y protegidos los alimentos de los menores que ahí asisten, proveer así cualquier enfermedad que le pueda ocurrir a los niños y adolescentes.

La madre comunitaria del Hogar Infantil, Yeles Brito, aseguró, “nosotras tenemos responsabilidad con los niños que a diario nos entregan los padres de familia, y hemos vistos que los insectos manosean a las frutas, los bananos, guayaba, melón, se necesita una nevera para guardar esta frutas, también se necesitan más abanicos, juguetes para la recreación, material educativo, nosotras sabemos que hay recursos económicos para cumplir con esas necesidades, es buenos que atiendan nuestro llamado. Madres comunitarias esperan que sean escuchados sus llamados para mejorar la calidad de atención que se les brinda a los jóvenes que asisten a estos centros.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios