29
Vie, Mar

Gobernadora y Alcalde se unen para solucionar problemática social de San Juan

La gobernadora (d) Tania Buitrago y el alcalde de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza y sus secretarios

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta reunión se concluyó que se necesita la intervención del departamento a través de los diferentes sectoriales, pero específicamente en las obras inconclusas que hay en municipio.

        Con un desayuno de trabajo comenzó la reunión entre la gobernadora (d) Tania Buitrago y el alcalde de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza, y sus secretarios de despacho. En dicha asamblea tocaron temas de mucha importancia y las estrategias de soluciones que juntos  tocaran líneas gruesas de acción y ejecución.

En esta reunión se concluyó que se necesita la intervención del departamento a través de los diferentes sectoriales, pero específicamente en las obras inconclusas que hay en municipio de San Juan del Cesar, la canalización de algunos arroyos, el terminal de paso, la recuperación del espacio público y la reubicación del famoso mercado El Hoyito.

También se habló sobre el fortalecimiento de la seguridad, apoyo para la casa del abuelo, construcción de la vía al totumo resaltando que esta última es un proyecto que ya se encuentra avanzado con la ejecución por parte del departamento, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Sobre esta vía se refirió la Gobernadora, diciendo que es una obra ambiciosa, ya que con ella se apunta al turismo como base potencial para todo el departamento ya que abarca los 15 municipios conectándonos con el resto del país.

Los guajiros espera que también se ponga en marcha la autopista que une a la Florida en el distrito de Riohacha con San Juan del Cesar y esta a su vez con Valledupar.

“Este proyecto de turismo se estará presentando en el próximo encuentro de Ocad regional”, afirmó Tania Buitrago, gobernadora designada.

Garantizado transporte escolar

Otro tema que quedó definido fue el transporte escolar ya que el pasado 2 de marzo suscribieron el contrato que garantiza  transportar a 6.000 niños en el departamento, cubriendo lo que queda de este periodo 2018 y parte del primer periodo 2019, lo que serían 14 meses que garantizan este servicio.

Para el municipio de San Juan, se garantizaron 36 rutas en las cuales el Alcalde recalcó más interés debido a los reclamos que a diario le hacen los padres de familia, para que diera solución ya que a muchos estudiantes se les hacía difícil llegar a sus sitios de estudios.

“Este servicio se estará prestando a partir de la semana entrante,  ya se definieron los buses y otros vehículos que cubrirán las zonas de difícil accesos, autorizados por el Ministerio de Transporte que ya está haciendo las revisiones técnicas que garanticen el normal funcionamiento.

Con respecto a la Ruta del Folclor la gobernadora indicó que este es un proyecto turístico, que se está ideando iniciando desde La Jagua del Pilar, hasta el municipio de Fonseca donde ya se reunieron con el director de infraestructuras del Viceministerio de Turismo para iniciar un recorrido de todos los sitios turísticos que tiene la parte sur de La Guajira.

Cuando la Ruta pase por San Juan del Cesar los argumentos que tendrán los nativos será enmarcado en mantener viva la obra musical, sus vivencias y anécdotas del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz Maestre y Juan Humberto Rois y además, toda la gama de compositores que tiene el municipio.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios