25
Jue, Abr

Fabio Velásquez regresa a la Alcaldía de Riohacha

Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, Fabio David Velázquez Rivadeneira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de más de un mes que fue dejado en libertad Fabio David Velázquez Rivadeneira, alcalde electo de Riohacha para el periodo 2015-2019, bajo decreto 605 del 03 de abril del 2018 el Presidente de la República a través del Ministerio del Interior ordenó retomar las funciones su cargo.


La decisión fue dada a conocer a través de Decreto Presidencial que dejó sin efecto como alcalde encargado a Miguel Enrique Pugliese Chassaigne.

El Decreto 605 emitido por el Ministerio del Interior entró en vigencia el día de hoy y señala que a partir de la fecha Velázquez Rivadeneira cuenta con las garantías para continuar al frente de la administración distrital.
Esta medida fue otorgada luego de que el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de Garantías Ambulantes BACRIM de Riohacha ordenara libertad por vencimiento de términos al actual alcalde, decisión que se dio a conocer el 28 de febrero del presente año. Un mes y siete días después es reintegrado a sus funciones.

Cabe resaltar que este hecho despertó controversias dentro del Palacio Distrital ya que por voz de uno de los concejales se supo que en el interior del gabinete de gobierno se estaban tejiendo estrategias para impedir que Fabio Velázquez volviera a su despacho a ejercer el rol para el cual fue electo por los riohacheros el 25 de octubre del 2015.


Ingreso de Usuarios