18
Jue, Abr

Campaña de prevención del cáncer de cérvix se realiza en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la intención de conocer y prevenir el cáncer de cérvix, la liga colombiana contra el cáncer, seccional guajira está realizando una campaña de concientización sobre esta enfermedad que afecta a las mujeres, así lo informó Yelmis Toro Mendiola, presidenta del voluntariado de esta liga.

Con el lema “hay dos cosa que no pueden faltar en tu closet y medidas que no pueden faltar en tu vida” se viene realizando desde el mes de marzo una serie de charlas educativas sobre la enfermedad, en las diferentes instituciones rurales y urbanas, así como también en las universidades e instalaciones del Sena.

Toro Mindiola, señaló que en el marco de esta campaña, en la sede de la liga contra el cáncer se está ofreciendo la realización gratuita de las citologías para mujeres mayores de veinticinco años, resaltando la importancia que tiene la misma para el descarte de la enfermedad.

Resaltó, además que también se pueden realizar la prueba de ADN, un examen similar a la citología, con el cual se determina infección persistente por el Virus del Papiloma Humano, principal causa del cáncer de cuello uterino, explicó que este si se debe cancelar ya que las pruebas son enviadas a Bogotá.

En este sentido, manifestó que es más importante prevenir que lamentar, por ello es fundamental que las mujeres a partir de los veinticinco se realicen por lo menos una vez al año la citología y si están en riesgo dos veces al año.

La presidenta de la liga contra el cáncer invitó a las mujeres de Riohacha a acercarse de lunes a viernes a la sede de la liga, destacó que hasta los momentos se han atendido más de 40 mujeres, la mayoría venezolanas que han llegado a realizarse la citología.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios