25
Jue, Abr

Habitantes del barrio Libertador esperan que se finalicen los procesos de pavimentación

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del barrio Libertador estaban a punto de ver un sueño hecho realidad: la pavimentación de la carrera 12 entre calles 14 y 14a. La obra comenzó poco antes de Semana Santa, los obreros trabajaron durante dos días y desde entonces, los habitantes están esperando la continuación.


El contratista les aseguró a los trabajadores que la obra se paralizaría durante la Semana Mayor, por cuestiones de receso y para conseguir más materiales. Sin embargo, hasta el momento solo se ve la mitad del tramo pavimentado sin andenes, con unos tanques que almacenan agua, la cual se torna de color verde-amarillento y unos postes aglomerados a un lado de la dicha carrera.

Delys Toro, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, expresó que los responsables de la pavimentación no han vuelto a hacer presencia en el sitio.

“Llevan casi tres semanas y en nuestra diligencia a la Alcaldía, nos dijeron que la obra la había mandado a suspender la empresa Asaa por cuestiones de tubería”, señaló.

Por su parte, Rafael Perpiñán, quien ha laborado en la obra, asegura que no ha recibido el pago de los días, y manifiesta que hay incertidumbre. “Trabajamos un viernes y un lunes. El contratista nos dijo que estaba esperando que le giraran plata para los materiales, y de ahí no nos ha dicho más nada”, señaló.

William García, gerente de la empresa Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado de Riohacha, Asaa, aseguró que la terminación de la obra fue aplazada porque la alcaldía debía disponer un recurso para remplazar las tuberías viejas tanto de acueducto como de alcantarillado que están en el subsuelo.

“Nos informaron de una fuga y de inmediato les dijimos que había que hacer sustitución de redes en ese sector. Es preferible, para después no tener que romper pavimento si las tuberías no dan abasto o no funcionan de forma óptima”, señaló García.

Por su parte, Miguel Pitre, secretario de Obras de Riohacha, manifestó que las obras se reiniciarán el día lunes o martes de la próxima semana.


Ingreso de Usuarios