28
Jue, Mar

Alcalde Fabio Velásquez comprometido con la protección de la mano de obra local

Aspecto de la reunión que realizó el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, con la Asociación de profesionales Afro-indígena de La Guajira, para fortalecer la empleabilidad en el Distrito.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de continuar garantizando la contratación de mano de obra local, el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, se reunió con la Asociación de profesionales Afro-indígena de La Guajira, espacio donde se plantearon diferentes acciones que permitirán fortalecer la empleabilidad en el Distrito.

En este escenario el mandatario escuchó las sugerencia de los profesionales en materia de garantía de derechos laborales, salarios, oportunidades de empleo y especialmente contratación de mano de obra calificada.
Asimismo durante la reunión se determinaron acciones para fortalecer el Decreto 011 del 2017, a través del cual se reglamenta el procedimiento y requisitos para la certificación de territorialidad; acto administrativo que busca la contratación de trabajadores locales en proyectos de exploración, explotación y producción de hidrocarburos.

“Hoy la exigencia que le estamos haciendo a estas firmas y empresas que están llegando al Distrito es que también sean tenidos en cuenta nuestros profesionales. Ya se firmó este Decreto, lo que queremos es que se ponga en práctica y aplicarle la rigidez del caso para que se le dé cumplimiento”, aseguró Velásquez Rivadeneira.

El Distrito tomará acciones para garantizar la debida expedición de los certificados de territorialidad y la validación de los requisitos que lo acrediten, conforme a lo estipulado en el artículo 3 de este decreto.
El Alcalde manifestó que “vamos a hacer los ajustes pertinentes para que las personas que puedan tener acceso a estos documentos sean realmente las que están en el área de influencia de los proyectos”.

Dijo también que “se busca que esto se extienda a todos los municipios del departamento para garantizar que los profesionales guajiros puedan acceder a estas oportunidades labores”.
Es de resaltar que Riohacha es el único ente territorial de La Guajira que cuenta con este acto administrativo, el cual respalda a los profesionales locales.
Asimismo se adelantarán gestiones con el Sena para brindar capacitaciones a los profesionales del Distrito con el propósito de fortalecer sus perfiles.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que esta es la tercera mesa que realizamos, vamos por buen camino y seguiremos haciéndolas de manera continua”.
En el encuentro también participó activamente la empresa Pentanova Energy, como representante de las empresas de exploración, explotación y producción de hidrocarburos, la cual juega un papel fundamental en este importante proceso.

Estas acciones hacen parte del fehaciente compromiso de la administración distrital de garantizar un empleo digno para todos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios