17
Mié, Abr

Continúan las largas colas para el registro de venezolanos en Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el reporte, entre el 6 y 13 de abril, 63.929 personas han sido registradas en los diferentes puntos habilitados en Personerías municipales y puestos en zonas fronterizas. De este número, 57.283 tienen intención de permanecer en territorio nacional.

A más de una semana del inicio el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos en el municipio de Maicao, continúan las largas colas en las instalaciones del Centro de Atención Social y en la Casa de la Cultura de Paraguachón.

 Hasta los momentos se han registrado más de tres mil ciudadanos de nacionalidad venezolana en la entidad fronteriza. 

Hernando Gómez, Delegado de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre del municipio de Maicao, señaló que se ha desarrollado con normalidad el registro.

 “Tenemos más de una semana que iniciamos este proceso en el cual se han registrado más de tres mil venezolanos y siguen largas colas en las instalaciones. Es importante mencionar el buen comportamiento de los participantes”.

Gómez destacó que la semana pasada estuvo en el Departamento de La Guajira el Director  Nacional para la Gestión de Riesgo. “El día sábado  Director Nacional dio un primer reporte del registro a nivel nacional que tuvo un balance de 63 mil venezolanos que han acudido al llamado del Gobierno nacional”.

Por su parte, Franklin Gutiérrez, venezolano,  señaló que desde muy temprano llegó al Centro de Atención Social de Maicao para registrarse. “Hoy (ayer) madrugué para poder censarme con mis hijos ya que estoy aquí en busca de una calidad de vida para mi familia”.

Las largas colas se presentan a diario  en el Centro de Atención Social y en la Casa de la Cultura de Paraguachón.
Las largas colas se presentan a diario en el Centro de Atención Social y en la Casa de la Cultura de Paraguachón.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios