25
Jue, Abr

Tres iniciativas aprobó el Concejo de Riohacha en sesiones extraordinarias

Tres iniciativas para sacar al Distrito adelante aprobó el Concejo de Riohacha en sesiones extraordinarias.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la clausura de sesiones extraordinarias el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, exhortó a los concejales a continuar trabajando con equidad e inclusión, unidos con todas las fuerzas vivas, por el desarrollo de la ciudad y el progreso de sus habitantes.

El mandatario recordó que “es necesario emprender el camino que todos queremos, el camino hacia la ejecución de proyectos que están establecidos en el plan de desarrollo y que hoy están aprobados”. No obstante, aseguró que estos proyectos le darán viabilidad para realizar contratos y convenios establecidos para la reactivación de algunas iniciativas que se encontraban detenidas.

Se refirió a la responsabilidad de administrar la ciudad y la dinámica de reactivación de todos los proyectos “no habían facultades y no se pudieron desarrollar en su momento algunos proyectos, pero estas facultades nos dan la oportunidad de darle continuidad a estos procesos y emprender los que hacen falta para que el Distrito de Riohacha pueda ver resultados positivos en menor tiempo”, dijo.

“Estos movimientos, adiciones, modificaciones y supresión de rubros nos va a permitir colocar y hacer la movilidad necesaria presupuestalmente para que los recursos queden enfocados hacia donde nosotros vamos a ejecutar los proyectos, ya que no contamos con los recursos suficientes en todas las sectoriales”, sostuvo el mandatario local.

Los honorables concejales aprobaron iniciativas para suscribir contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de contratistas; realizar adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2018. Asimismo, avalaron el proyecto por medio del cual se institucionaliza el día de la integración de los habitantes del Barrio Arriba, Centro Histórico de Riohacha y el Festival del Río de la Hacha.
Se citó a la honorable Corporación para el próximo 1 de mayo a las 9 de la mañana.


Ingreso de Usuarios