18
Jue, Abr

A los alumnos de la escuela Familia de Nazaret les urge una sede propia

Pablo Valiente Constante

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace dos año los estudiantes de la escuela Familia de Nazaret asiste a clases en la sede de la Universidad San Martín, gracias a un convenio suscrito entre dicha institución superior y el distrito de Riohacha.

Sin embargo, se han presentado inconvenientes para los alumnos de básica y bachillerato, debido a que los salones de la Alma Máter no tienen la capacidad requerida y no cuenta con instalaciones deportivas.

El transporte es otro problema. Este año no han contado con el servicio y a los padres de familia les ha tocado asumir el gasto, además se presentan retrasos constantes en la llegada de los estudiantes a clases, sobre todo las de la jornada de la tarde.

Una luz

Pablo Valiente Constante, coordinador de la escuela Familia de Nazaret, manifestó que la asociación de padres de familia ha realizado las gestiones frente a los entes encargados, por lo cual esperan un rubro por más de 10 mil millones pesos, asignado para la construcción de lo que sería la sede propia del colegio.

“Es pertinente anotar que esperamos que a nivel gubernamental elijan el espacio donde funcionaría dicha sede, confiando que el proyecto inicie este mismo año, para que la entrega sea lo antes posible”, precisó Valiente Constante.

Aseguró que esto trae esperanzas a las estudiantes, al cuerpo de docentes y padres de familia de poder gozar de un plantel educativo con las condiciones óptimas, con canchas deportivas, aulas de clases cómodas y demás, que les permitan prestar los servicios educativos como lo ordena el ministerio.

También reiteró que espera poner en práctica toda su experiencia y conocimientos en gerencia educativa y docencia universitaria, como quiera que ha pasado por varias instituciones tanto privadas como públicas, para desempeñar su labor con excelencia y ser de gran aporte para esta institución en su cargo como coordinador.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios