19
Vie, Abr

Inició jornada intensiva de vacunación antirrábica para canino y felino en Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los barrios de Maicao se realizará una jornada intensiva de vacunación antirrábica para canino y felino liderada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de la Salud.

 

En la actualidad más de 40 funcionarios se encuentran desplegados en las diferentes comunidades de esta entidad fronteriza para realizar la vacuna casa a casa donde hay perros y gatos.

El objetivo de esta jornada es vacunar a 12 mil perros y gatos en el municipio de Maicao, y disminuir  los casos de mordeduras y agresiones por animales ya que en las últimas semanas se han registrado 92 de casos.

Ludis Burgos, secretaria de Salud Municipal, señala que están realizando esta jornada con la ayuda de la Secretaría de Salud Departamental. “Estamos haciendo un barrido en los barrios de Maicao aplicando las vacunas para  perros y gatos es un trabajo en conjunto. De igual forma, se están desarrollando acciones de promoción de prácticas adecuadas en la tenencia de animales de compañía”.

Burgos hizo el hincapié a los propietarios que las mascotas deben ser mayor de los tres meses para aplicar la vacuna. “Es muy importante que los propietarios de caninos y felinos vacunen anualmente a sus animales de compañía. Estaremos desplegados durante los 15 días en los barrios del municipio. 

Finalmente Burgos destacó que ha disminuido el caso de dengue en la ciudad de Maicao. “Es importante decir a la población que mantenga las medidas de prevención para seguir bajando el índice de casos de dengue. En los últimos meses logramos disminuir los casos de dengues gracias a las jornadas que se vienen aplicando”. 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios