18
Jue, Abr

Adultos mayores realizan actividad de control y prevención

Los temas tratados fueron prevención en salud y autocuidado.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una jornada de control y prevención para más de 130 adultos mayores inscritos en los programas sociales del gobierno nacional, a través de Colombia Mayor, se realizó en el municipio San Juan del Cesar.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la ‘Casa Vida’ del municipio, que articulando con el hospital San Rafael donde es responsabilidad social de estos entes territoriales velar por estas personas que hoy viven en estado de vulnerabilidad y algunos abandonos por parte de sus familiares en el municipio.

El objetivo principal de esta capacitación, era enseñarles a los adultos mayores las técnicas y herramientas que están basadas en las normas de la ley colombiana, a el control y prevención en salud, charlas educativas y como hacer sobre el caso del auto-cuidado, fundamentada en el desarrollo y bienestar de estas personas en condiciones de vulnerabilidad del municipio de San Juan del Cesar.

Es de resaltar que Daza Cuello viene trabajando de la mano con esta población, ya que ellos ponen todo de su parte para aprender y compartir lo aprendido, demostrando así que aún a pesar de su edad, hoy se encuentran útil para la sociedad, aunque  en algunos lugares se presenten casos de discriminación con esta población.

También hizo énfasis, en otras actividades que a través del programa Colombia mayor se están realizando con esta población en el mes de las madres, resaltando las labores de artesanía y manualidades que están practicando.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios