19
Vie, Abr

Barrio Luis Eduardo Cuellar, específicamente en la calle 22ª, entre las carreras 8 y 9.

Miguel Enrique Pugliesse Chassaigne.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado 7 de junio se conoció la decisión del Tribunal Administrativo de La Guajira, en la que deja sin efecto los fallos que destituyeron al alcalde electo de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, hasta este martes, el mandatario actual Miguel Enrique Pugliesse Chassaigne, no lo han notificado.

Precisó que hasta la fecha no tiene conocimiento de los efectos que pueden tener las dos tutelas que se han presentado "no he sido notificado y debo esperar que el Presidente emita un decreto, porque él es mi jefe inmediato", aseguró.

Manifestó que el tema es del resorte jurídico del Ministerio del Interior, que debe esperar la orientación de su jefe inmediato y solo otro decreto igual lo puede derogar el Presidente
Por último, aseguró que la misma oficina Jurídica del Ministerio del Interior le dejó muy claro la situación "salgase del tema de tutela, usted está en la alcaldía a través de ese decreto, sería otro decreto, donde cesan sus efectos, es que usted deja de ser alcalde, no se desconcentre y siga en lo suyo".

Mientras tanto Pugliesse Chassaigne sigue trabajando sin trastocar la programación que hizo a comienzos de semana y que busca recuperar el espacio público en varios sectores de la ciudad el cual está siendo tomado por extranjeros, especialmente, por venezolanos.

"Sigo trabajando, ejerciendo mi labor, debo responderle a mi Jefe inmediato. Estamos haciendo unos operativos en los semáforos, porque ya la situación que se presenta es como si fuera ya un acoso, le llegan a los carros de una manera desordenada que generan pánico", puntualizó Miguel Enrique.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios