19
Vie, Abr

Distrito activa jornadas de recuperación del espacio público

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Riohacha que orienta por la Secretaría de Gobierno, avanza activamente en las actividades de recuperación y restitución del espacio público.

Los operativos se llevarán a cabo en los sectores afectados y puntos más críticos, donde se hace más evidente este flagelo en virtud de la presencia de comerciantes informales provenientes de otras ciudades y Venezuela.

Asimismo, se aplicará el decreto 051 de 2018, por medio del cual se reglamenta el espacio público para la actividad de ventas estacionarias, ambulantes, que busca darle cumplimiento a la medida vigente en materia de uso y disposición del espacio público, debido a la gran afluencia de comerciantes informales en el Distrito.

“No podemos infringir la norma, socializaremos el Decreto 051 y haremos aplicación del mismo. Actualmente, son muchos los sectores afectados por el mal uso del espacio público, la administración distrital invita a toda la comunidad a conocer el proyecto y aunar esfuerzos para su recuperación”, manifestó Juan Carlos Deluque Vásquez, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana (e).

El funcionario afirmó que se dará frente sin descanso alguno a los operativos. Para cumplir con el objetivo se han programado varias salidas al día, en diferentes horas y en distintos lugares.
Destacó que en Riohacha se están presentando dos fenómenos en esta materia: por un lado el esquema del comercio informal y la afectación de la movilidad, inseguridad y desorden social.
“Por iniciativa del alcalde estamos organizando una serie de eventos para organizar el comercio informal y reubicarlos donde no afecten el espacio público, pero este es un proceso donde necesitamos el apoyo de todos”, indicó.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios