19
Mar, Mar

El Sena condona más de $900 millones a 11 empresarios en La Guajira

Aspecto de la reunión entre los funcionarios del Sena en La Guajira y los propietarios de las empresas condonadas.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Directivo Nacional del Sena, que preside la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, aprobó la condonación a 11 ideas de negocio, creadas a través del Fondo Emprender se entregaron $962 millones se aprobaron en La Guajira.

Lo anterior significa que estas nuevas empresas culminaron su etapa de puesta en marcha y obtuvieron concepto de interventoría satisfactorio. Es decir, que estos 11 emprendedores del Sena en La Guajira, favorecidos por el Fondo Emprender, ahora son los dueños de sus empresas y no adeudan dinero alguno.

Empresas como Al Arz – Delicias Arabes, Nautical Recreación – Juegos Náuticos, Sonata Music – Escuela de Música, CTWO BY Carlos Coronel – Diseño de Accesorios, Areté – Centro de Diagnóstico Fonoaudiológico, Kenya Palacio Bocadito Dulces & Salados, Hostal Kite, Agua Diamante, El Castillo del Saber – Centro de Enseñanza, Jimatsu en Mayapo, Belén Casa del Pan, entre muchas otras empresas, fueron gestadas con recursos del Fondo Emprender y hoy son referente de éxito y progreso en el departamento.

Para la directora regional, Linda Tromp Villarreal, lograr esta importante condonación es una muestra de pertinencia en términos de emprendimiento, uno de los pilares de la entidad en La Guajira.

“En los últimos ocho años, en el Sena hemos analizado lo relevante que resulta impulsar la innovación y le creación de nuevas ideas de negocio. Por eso hemos decidido potencializar el ejercicio del Fondo Emprender para que los nuevos emprendimientos sean más contundentes, obtengan mayor impacto en el mercado y cuenten con capital semilla necesario para su desarrollo, indicó.

En efecto, agrega Tromp, que en más de 14 años de trabajo, el Fondo Emprender del Sena se ha consolidado de tal manera que hoy es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano. Y que, además, cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales se han ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores.

No en vano, entre 2012 y 2017 en La Guajira, el Fondo Emprender ha financiado 45 nuevos planes de negocios, a través de los cuales ha generado más de 500 empleos con recursos aprobados por más de $4.168 millones, con los que ha impactado en 8 municipios del departamento. Y en 2018 se financiarán 8 nuevas empresas con $973 millones, con impacto en 5 municipios. Empleos potenciales directos: 50 y Empleos indirectos: 78.


Ingreso de Usuarios