19
Mar, Mar

Feligresía riohachera recibió y oró con fervor a la virgen de Fátima

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La peregrinación de la Virgen de Fátima llegó a Riohacha y la feligresía católica la recibió emotivamente y a través de oraciones, cantos y alabanzas pidieron su intercepción para que traiga la paz a los pueblos.

Llenos de fe los riohacheros se dispusieron la mañana del lunes al encuentro con la Madre de Dios, esa que trae buenas nuevas a los corazones que la reciben. En el vuelo del mediodía la imagen de la Virgen de Fátima proveniente de Portugal, arribó al aeropuerto Almirante Padilla en compañía de quienes hicieron posible que la réplica llegara a Colombia.

La imagen de la Virgen recorrió varias calles de la ciudad durante su traslado desde el aeropuerto hasta la catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde llegó alrededor de la 1:00 de la tarde para los oficios religiosos programados.

Durante toda la tarde estuvo expuesta junto al Santísimo en oración con el pueblo que se acercó hasta la catedral a unirse por la oración mundial de la paz, la reconciliación y la santidad de las familias. A las 6:00 de la tarde se dio inicio a la eucaristía donde se resaltó el valor de reconocer a María como interceptora de los fieles ante su hijo Jesús. Posteriormente los asistentes se dispusieron con faroles para el recorrido alrededor del parque Padilla.

“La experiencia ha sido maravillosa, donde ha llegado la virgen ha sido recibida con mucha emotividad, ella vino aquí a realizar sueños y a realizar conversiones, a unirnos más con Dios de una manera maternal y así será, invitamos a los guajiros a animarse a conocer más sobre la historia de Fátima y que se atrevan a encontrarse con esa mirada de amor que marca los corazones”, manifestó Johana Rodríguez, miembro de la Misión Fátima Colombia.

Cabe señalar que la Misión Fátima nació en el mes de abril cuando tres jóvenes miembros de diferentes grupos religiosos, Jahana Rodríguez, Carolina Vergara y María Cristina Vergara, luego de una experiencia personal, decidieron hacer la solicitud al santuario de la Virgen en Portugal, el cual fue aceptado y desde entonces han sido las encaradas de llevarla por las diferentes ciudades del país.


Ingreso de Usuarios