19
Mar, Mar

Habitantes de Tawaira denuncian la delincuencia y falta de alumbrado en el sector

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin salir de noche y sin distraer la vista en el parque de La Vida, así viven los habitantes del barrio Tawaira, quienes se sienten casi encarcelados y están al borde de realizar manifestaciones, incluso han pensado tomarse el palacio distrital.

Tienen problema de iluminación en casi todas las luminarias que pertenecen al alumbrado público "En la administración de Isaac Godin, nos cansamos que nos vinieran a arreglar las luces, volvimos nuevamente este año a donde el señor Eugenio Benjumea y todavía seguimos con las mismas, ya nos cansamos de llevar tantos oficios", indicó Yajaira Lucia Gutiérrez, presidenta a la Junta de Acción Comunal.

Aunque el barrio tiene un parque donde antes a los niños sus padres lo sacaban a pasear, esta bonita actividad hace parte del pasado reciente de este sector de la ciudad; más bien observan al parque como un lujo al que solo pueden contemplar de lejos, porque no se puede. De día los ataca el sol ya que tiene pocos árboles y de noche se convierten presa fácil de los delincuentes.

"Aquí los niños no pueden venir a compartir por la inseguridad que hay y la inseguridad. Cuántos más van a ver. Estamos cansados porque ya son cinco muertos en el parque de la Vida y sin contar los que han fallecidos en accidente de tránsito y además, sin meter los atracos que no denunciamos debido al miedo y que se cometen a diario", argumentó Gutiérrez.

Puntualizó que ojalá en el distrito se obre con sensatez que no se tiren la bolita, como lo ha venido haciendo el director de Servicios Públicos del Distrito, Eugenio Benjumea Argote, que le tira la bolita al alumbrado público o se la tira al secretario de Obras Miguel Pitre.

Este medio de comunicación llamó en varias ocasiones al Eugenio Benjumea Argote para conocer la versión desde su óptica la situación que se viene viviendo con la problemática de estos barrios y no contestó al número celular que tiene registrado en esta redacción.


Ingreso de Usuarios