19
Vie, Abr

Riohachero se perfila como nuevo ministro de Vivienda

Jhonatan Malagón González será el ministro de Vivienda.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado viernes se confirmó que Jhonatan Malagón González será el ministro de Vivienda del gobierno del presidente electo Iván Duque.

Malagón González tiene 33 años, es economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia. También es administrador de empresas de la Universidad de Londres. Ha sido profesor de las universidades Nacional, Javeriana, Externado y Los Andes.

Cuenta con un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University y un doctorado en economía en la Universidad de Tilburg.

Además, se destaca su paso como director de Análisis Económico de Fedesarrollo. Se desempeñó como Gerente General de las compañías Compartel y telefónica; también ha sido Investigador de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y consultor del Banco Mundial. En la actualidad se desempeña como vicepresidente de Asobancaria.

Jhonatan Malagón González, es hijo de Gabriel Malagon y Aeleen González de Malagón oriunda de Valledupar, su primera etapa de estudiante la realizó en el Sagrado Corazón de Jesús, donde “la seño Carmen” y la primaria en el Cerromar.

Su señor padre llegó a Riohacha trabajando con Texas y luego en una empresa de propiedad de Néstor Gómez Deluque, denominada Casa Eléctrica Ingeniería, que se encargó de todo el sistema eléctrico para la infraestructura que construyó Morrison para la empresa Intercor y que se le conoce con el nombre de Cerrejón.

El que Jhonatan Malagón González hubiese estudiado su bachillerato en el Gimnasio del Norte, ciudad natal de su señora madre Aeleen González ha permitido que los valduparense se equivoquen diciendo que este profesional brillante sea de su comarca, cuando realmente es riohachero.

Con este anuncio se empiezan a llenar los cargos de los ministerios. Este viernes también se anunció que Andrés Valencia será el nuevo ministro de Agricultura y, en días pasados, el presidente electo Iván Duque confirmó que Alberto Carrasquilla será el nuevo ministro de Hacienda.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios